top of page

Las reuniones entre el Papa Francisco y líderes de otras religiones parecen algo cada vez más común. Durante sus cuatro años de su pontificado, este enfoque es uno de los principales puntos destacados por el Papa en varios de sus discursos.

 

El miércoles (5) el Papa recibió en el Vaticano a cuatro imanes británicos, dijo el arzobispo de Westminster y cardenal Vincent Nichols. La reunión se produce menos de un mes después del ataque terrorista en el puente de Westminster y contra el Parlamento británico, que dejó cuatro muertos y 50 heridos.

 

 

El cardenal Nichols dijo que medió en la visita de los imanes británicos. “Voy a tomar cuatro a líderes musulmanes de Inglaterra para ver al Papa Francisco y decirle que los líderes religiosos quieren y están comprometidos en la construcción de una relación”.

Se minimizó el hecho de que el ataque terrorista al puente de Westminster tuviera motivaciones religiosas.

 

“El autor era un hombre nacido en Inglaterra que se crio en Inglaterra. Estuvo, en efecto, un breve período en Arabia, y se convirtió en un musulmán. Pero es preciso decir, que era un hombre con una larga historia de violencia.

 

Fue cinco o seis veces a la cárcel y los que lo conocieron hablan de un hombre muy enojado. Este incidente debe ser visto e interpretado por su realidad”.

 

Para él, el diálogo interreligioso debe avanzar con el fin de luchar contra el terrorismo. “Creo que todo el que cree tiene mucho que ofrecer. Y desde ese punto de vista es una necesidad para los líderes religiosos que hablan, para satisfacer, explorar juntos las soluciones comunes y para abordar esta cuestión”, las creencias religiosas o el extremismo y la violencia.

 

A su vez, el líder del Foro Musulmán Británico, Muhammad Shahid Raza, afirmó que el mensaje del Papa de apoyo tras el ataque en Londres “fortalece nuestra posición porque todos condenan las actividades terroristas”.

 

Según el Daily Mail, el encuentro del Francisco con los imanes es parte de un proceso de promoción del “islam moderado” en la víspera de la visita del Papa a Egipto. El pontífice irá este mes a la Universidad Al Azhar en El Cairo, uno de los centros teológicos principales de la rama sunita.

 

En otras ocasiones, Francisco dijo que los cristianos y los musulmanes son hermanos y que deben “permanecer unidos para poner fin a todas las acciones, venga de donde venga, desfigura el rostro de Dios y, en última instancia, tiene como objetivo la defensa de los intereses privados con vehemencia en detrimento del bien común”.

1 / 17

Please reload

Please reload

Apocalipsis 17

Condenación de la gran ramera

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.  Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.  Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.  La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.  Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.  Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. 

bottom of page