top of page

Cuando los palestinos y algunos de sus partidarios en la comunidad internacional dicen que quieren el fin de la "ocupación", quieren decir que quieren ver el final de la existencia de Israel.

En un momento en que la mayoría de los líderes palestinos le dicen al mundo que los asentamientos son el verdadero "obstáculo" para la paz, Radwan, un alto funcionario de Hamas, dejó claro la semana pasada que el conflicto con Israel no se trata de judíos viviendo en un asentamiento en el oeste Banco. La verdad es que los palestinos ven a Israel como un gran asentamiento que necesita ser desarraigado de Medio Oriente. Los palestinos no distinguen entre un judío que vive en un asentamiento en las afueras de Belén, en Cisjordania, y un judío que vive en las ciudades de Haifa, Tel Aviv o Eilat. Todos los judíos, dicen, son "ocupantes" y "colonos" que necesitan "volver a su lugar de origen".

Para los palestinos, la verdadera "ocupación" comenzó con el establecimiento de Israel en 1948. Seamos claros al respecto: cuando los palestinos, y algunos de sus partidarios en la comunidad internacional, incluida Europa, dicen que quieren el fin de la "ocupación", quieren decir que quieren ver el final de la existencia de Israel, punto final. No quieren echar a los judíos de sus casas en los asentamientos; más bien, quieren que los judíos sean expulsados ​​de todo el país.

El conflicto, en lo que respecta a los palestinos, no comenzó en 1967, cuando el este de Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza quedaron bajo control israelí. A los ojos de los palestinos, todos los judíos son "colonos" y "colonialistas". Toda la tierra, argumentan, que se extiende desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, es tierra de propiedad musulmana, y ningún musulmán tiene derecho a renunciar a ninguna parte de ella a un no musulmán.

Naïve para asumir que Abbas firmaría un trato con Israel

En otras palabras, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, un musulmán, será considerado un kaffir, "un" apóstata "y un traidor si alguna vez acepta ceder el control de la tierra de" propiedad musulmana "a los judíos. Es por eso que es ingenuo suponer que Abbas alguna vez firmaría algún trato con Israel.

Ni Abbas ni ningún otro líder palestino puede aceptar nada menos del 100 por ciento; y el 100 por ciento significa todo Israel. No significa el 100 por ciento de las "67 fronteras" o de Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén. Sí, los palestinos quieren "paz", pero eso significa paz sin Israel, no paz con Israel. La verdadera paz, argumentan los palestinos, solo se logrará cuando Israel sea eliminado y los judíos desaparezcan. Para los palestinos, aceptar el "derecho de existir" de Israel con los judíos es visto como un acto de traición. Se supone que los musulmanes no deben aceptar la presencia de judíos en tierras de propiedad musulmana.

Cada vez que Abbas declara su compromiso con una solución de dos estados, es inmediatamente condenado por su pueblo y otros árabes y musulmanes. Para ellos, una "solución de dos estados" significa aceptar la presencia de Israel en el Medio Oriente; también significa permitir que los judíos vivan en tierras "de propiedad musulmana", un "crimen", de acuerdo con las enseñanzas islámicas, punible con la muerte.  

Durante una manifestación de Hamas en la Franja de Gaza el 23 de febrero, Radwan dijo a los miles de partidarios de su grupo terrorista que no existe el este y el oeste de Jerusalén. "Toda la ciudad pertenece a palestinos y musulmanes", dijo. "La ciudad unida de Jerusalén es y seguirá siendo la capital de Palestina". ¿Por qué es esta una declaración importante que debe señalarse a la atención de la administración de los Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional? Porque básicamente resume la esencia de todo el conflicto árabe-israelí: es decir, que muchos árabes y musulmanes aún no han aceptado el derecho de Israel a existir dentro de cualquier frontera.

 

La declaración de Radwan se produjo en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén. Los palestinos, reveladoramente, se oponen totalmente a la reubicación de la embajada, a pesar de que se establecerá en la parte occidental y no en la parte oriental de la ciudad. ¿Por qué un palestino que apoya una solución de dos estados (con el este de Jerusalén como la capital de un estado palestino) se opone a la transferencia de cualquier embajada al oeste de Jerusalén? ¿Los palestinos realmente aceptan la soberanía israelí sobre el oeste de Jerusalén? ¿Aceptan la soberanía israelí sobre cualquier tierra, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán? ¿Aceptan la soberanía israelí sobre Tel Aviv?

La mayoría de los palestinos quiere que Israel se haya ido Radwan es refrescantemente franco sobre este tema. Sus puntos de vista no representan los de una minoría de palestinos: tales puntos de vista se han convertido desde hace tiempo en parte del pensamiento dominante entre los palestinos. La última vez que Hamas, que abiertamente busca la destrucción de Israel, se presentó en una elección parlamentaria palestina libre y justa en 2006, sus candidatos ganaron la votación fácilmente. Si las elecciones se celebraran mañana, Hamas ganaría nuevamente la votación.

 

Para decirlo simplemente: la mayoría de los palestinos sigue viendo a Israel como una entidad extranjera y un cuerpo extraterrestre impuesto a los árabes y musulmanes por las superpotencias occidentales, a pesar de que los judíos han vivido allí durante cuatro mil años, como lo demuestran los hallazgos arqueológicos , que corroboran el material en la Biblia. Los palestinos quieren liberar a "toda Palestina", es decir, todo el Israel actual.

De esto se trata toda la "lucha nacional" palestina. No se trata de "liberar" una cierta parte de la "Palestina histórica". En cambio, se trata de "liberar cada centímetro de Palestina" y expulsar a los judíos de la tierra y fuera de la región. Mahmoud Abbas es un conocido mentiroso que no solo ha cuestionado el Holocausto, sino que también se especializa en distorsionar la historia. En un discurso ante el Consejo Central palestino en enero de este año, Abbas dijo que Israel era un "proyecto colonialista que no tiene nada que ver con el judaísmo". Detrás apareció una gran pancarta con un mapa de "Palestina" que no hacía referencia a Israel. . Esta vez, Abbas, como Hamas, es honesto. Su charla sobre un "proyecto colonialista" muestra que él, como muchos palestinos, tiene un problema con la existencia misma de Israel.

Para Abbas, el problema no son los asentamientos o las fronteras o el estado de Jerusalén. Él ve a los judíos como una fuerza ocupante y como colonos, independientemente de dónde vivan. El mapa detrás de él cuenta la historia, a saber, que Abbas y la mayoría de los palestinos están luchando para expulsar a los judíos de la tierra y reemplazar a Israel con un régimen árabe islámico. Tales mapas no son nuevos en el paisaje palestino; se pueden encontrar en los libros de texto escolares y en varios medios de comunicación. Cualquiera que vea el pronóstico del tiempo en las estaciones de televisión palestinas verá que Haifa, Tel Aviv, Tiberíades y Jaffa son ciudades "ocupadas". Cualquiera que siga las noticias en los medios de comunicación palestinos verá cómo a todos los judíos, ya sea que vivan en un asentamiento en Cisjordania o en Tel Aviv, se les conoce como "colonos".

 

En resumen, no es la decisión de Trump reconocer a Jerusalén como la capital de Israel o mover la embajada de los Estados Unidos a la ciudad que está detrás de la actual indignación palestina.

1 / 15

Please reload

Conferencia de Paris apoya 2 Estados para Israel y Palestinos

Jerusalem cuidad eterna

EEUU se abstiene de vetar la histórica resolución contra Israel

1 / 2

Please reload

Al final de los tiempos, muchas naciones se juntarán contra Jerusalén e  Israel.  Dios intervendrá y destruirá a los enemigos de Israel y las potencias mundiales serán derrotadas en la batalla llamada Armagedón (Apocalipsis 16:16)

Zacarías 12  

Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:  He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.  En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.  En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.  Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.  Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí." 

La Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas marca oficialmente al Estado judío como "ocupantes", que es una manera legal de llamar a Israel un ladrón que ha estado robando y colonizando partes de la tierra de Israel de los palestinos (y otros ), Incluyendo los sitios más sagrados en el judaísmo, es decir toda la Ciudad Vieja de Jerusalén, e incluso el Monte del Templo en sí. Como resultado, todos los que viven en estos territorios son aparentemente, criminalmente culpables.

 

La verdad sea dicha, la Torá (Biblia) dice que Dios registró Sus poderosas obras en el Libro del Génesis, para documentar el derecho del Pueblo Judío a la Tierra de Israel.  Dicho esto, ¿cómo se puede lograr esta Resolución? Se produjo porque se basa en una mentira. La mentira de la ocupación. ¿Cómo los israelíes pueden luchar contra una mentira que gana impulso y validez con cada año que pasa?

Dios tomará su propia venganza cuando llegue el momento, e Israel será vindicado. Tiempo grande. ¿Cómo se puede lograr esto? La ÚNICA manera de ganar esta guerra diplomática que ha sido empujada a Israel (y todos aquellos judíos y no judíos que la aman y se adhieren a ella) se va a poner en una situación inextricable por la cual no hay esperanza de mantener la tierra más , Y los judios volverán sus rostros hacia arriba, extendiéndose hacia Aquel que les dio esta Buena Tierra en primer lugar. Los judíos estarán en una situación en la cual tendrán que depender únicamente de Dios para redimirlos y hacer que se conozca a todos.

Barak Hussein Obama y el Departamento de Estado ya han dado luz verde, también bajo los auspicios de la ONU, para que Irán, el enemigo jurado de Israel, siga adelante y eventualmente haga armas nucleares, armándolas hasta el extremo.  y si eso no es suficiente, se entiende que Israel debe terminar con todos los edificios en Cisjordania y eventualmente evacuar la Plaza del Muro Occidental, evacuar Hebrón , Shiloh, Maala Adumim, toda Judea y Samaria, toda la Ciudad Vieja de Jerusalén, y asegúrarse de que ni siquiera un judío permanezca. Abu Mazen lo ha declarado públicamente muchas veces, a saber, que su nuevo estado de PA será desprovisto, es decir, limpio étnicamente, de todos los judíos. Ese es el primer paso. Posteriormente, se establecerán puntos de control que delinearán las nuevas fronteras del Estado de la AP, basadas en las líneas indefendibles de 1967, que se establecerán durante la próxima Conferencia de Francia, que se impondrán a Israel en la primera oportunidad disponible. Después de eso, si las cosas se ponen un poco agresivas porque Israel no está a punto de simplemente rodar y morir, Irán puede sacar las bombas con el fin de resolver la puntuación de una vez por todas. Por supuesto, tolerado y apoyado por las Naciones Unidas, incluido el uso de la fuerza militar, si es necesario. Todo lo anterior puede suceder al mismo tiempo, pero podría tomar hasta 10 años si Israel hace frente.

Como se mencionó anteriormente, cuando los judíos colectivamente son puestos en un rincón sin escape, llaman inevitablemente al Dios de Abraham.  Esta historia se repite muchas veces a lo largo de la Biblia. Estas batallas continuaron hasta después de la destrucción del Templo del Rey Salomón, e incluso durante los tiempos del Segundo Templo cuando los Macabeos, los sacerdotes judíos, se levantaron y arrancaron los malos decretos de los poderosos griegos, matándolos y aboliéndolos todos. Toda la razón por la que los Macabeos lucharon todas esas guerras contra los griegos asirios en primer lugar fue para que los judíos no tuvieran que abandonar la Tierra de Israel y el Templo Sagrado en Jerusalén. En 2017 hay una lucha similar. Los árabes musulmanes están empeñados en asumir la pequeña parcela de patria en el vasto Medio Oriente para lanzarlos al mar Mediterráneo y abolir para siempre una patria judía duradera y el recuerdo del Templo. El presidente Obama y la compañía están dando a esos chicos un poco de ventaja. ¿Crees que el Creador del cielo y de la tierra permitiría que tal cosa suceda de nuevo? La palabra 'Israel' nunca volverá a ser vista en ningún mapa después del retorno final (y exitoso) después de 2000 años? No de ninguna manera.

Ningún otro Pueblo o Imperio ha sobrevivido volviendo más de 3300 años excepto para los judíos. ¿Cuál es su secreto? El secreto es que el Pueblo Elegido tiene protección divina, y Él tiene un plan maestro que los incluye en el futuro, así como la Tierra Santa de Israel y un Tercer Templo.

"El futuro para los judíos está en un solo lugar, y eso está en Israel. La ironía es que incluso los árabes lo saben, y este es su último aliento para reunir a las 140 naciones para rodear a Jerusalén y luego dividirla, e Israel, en dos. Su objetivo es el eventual despliegue de las fuerzas de la ONU en estas "zonas de combate" en Israel.  Su lucha no es sólo contra el Estado judío, sino en cierto sentido contra Dios mismo.

Temas Relacionados:

bottom of page