top of page

infraestructura, utensilios sagrados, Sumo Sacerdote y sacerdotes y rituales, Rav Chaim Richman y el rav Gershon Solomón, quien cumple fielmente la palabra profética: "Dile a Israel que construyan mi Templo", dijo Solomón.

 

Estos expertos explican:

Los datos y dimensiones se describen claramente en el Mishné del Tractatus Middot (literalmente, "atributos" o "medidas") del Talmud de Babilonia. Este tratado también incluye las dimensiones y la disposición del Monte del Templo, y discute muchos asuntos aplicables tanto al Santo Templo y el Monte.

 

En su introducción a este tratado, el gran sabio Maimónides escribe que su objetivo es preservar todos los detalles del Segundo Templo. Esto, dice: "porque cuando llegue el momento de reconstruir, se debe tener cuidado para preservar estos detalles y reconstruir el Templo de la misma manera exacta... porque fue construido con la inspiración divina. Así dice el versículo:" Todo esto, dijo, y se escribió por la mano de Dios dándome todas las instrucciones de todas las obras del diseño". (II Crón. 28:19)

 

"La estructura del Templo de Salomón se explica en el libro de los Reyes", Maimónides declara además: "Cuando el Segundo Templo fue construido originalmente en el tiempo de Esdras, que fue construido como una combinación del Primer Templo construido por el rey Salomón, pero incluyendo algunos aspectos de las cosas mencionadas por Ezequiel, (en los capítulos 40 a 43, que se decía en relación con el futuro del Templo), así Herodes arrasó la estructura construida por Esdras, y reconstruyó completamente, dijo: "El que nunca ha visto el edificio construido por Herodes, nunca ha visto un hermoso edificio en su vida". Por otra parte, escribe Maimónides, aunque el templo que se construirá en el futuro está escrito en el libro de Ezequiel, sigue siendo inexplicable y poco clara".

 

Muchos aspectos del templo descrito por Ezequiel son difíciles de comprender, ya que la visión contiene elementos de una visión profética que, en nuestra generación, nosotros no tenemos la capacidad espiritual o intelectual de entender. Por ejemplo, de acuerdo con la profecía de Ezequiel, la estructura del Tercer Templo requerirá grandes cambios topográficos en las inmediaciones de la Jerusalén. Este Templo será diferente drásticamente en tamaño de sus predecesores. De acuerdo con las mediciones de Ezequiel, el nuevo templo será tan grande que va a ocupar toda la zona de la ciudad de Jerusalén. La profecía de Ezequiel explica que tanto el Monte del Templo y el Monte de los Olivos se ampliarán y se expandieron en el futuro.

A pesar de las incertidumbres que enfrentamos temporalmente en la comprensión de los elementos de la revelación profética de Ezequiel, todavía podemos apreciar el hecho de que la enseñanza de este profeta era parte de una tradición más grande, más amplio que el que recibió de los profetas anteriores. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta el Segundo Templo erigido como base en la que sus constructores incorporaron una serie de componentes que se basaban en la profecía de Ezequiel. Hasta donde fueron capaces de entender las palabras de Ezequiel, fueron incluidas en la estructura del Segundo Templo. Estos datos incluyen, por ejemplo, el cierre definitivo de la puerta sur (44: 2); las cámaras de la Corte de la Mujer ("los tribunales del incienso" - 46:21); y la anchura del altar (3: 1)...

 

Sólo en el futuro, seremos iluminados con un mayor nivel de conciencia y la conciencia espiritual, en ese momento tendremos la capacidad de percibir el sentido profundo de todas aquellas partes de la visión de Ezequiel que habían sido hasta ahora inaccesibles. Hasta entonces, los atributos del Segundo Templo deben ser respetados para el inicio de la reconstrucción del Templo. Lo más importante es que la obligación divina de Israel de reconstruir el Templo Santo sigue siendo un factor constante e inmutable en la vida de la nación, a través de cada generación.  

Please reload

El Instituto del Templo  ha anunciado la finalización de los primeros planos para la construcción del Tercer Templo  en Jerusalén. El diseño muestra una sala de piedra  labrada, destinada para las reuniones del Gran Sanedrín de los 70 ancianos gobernantes de Israel reconstituidos. El objetivo del Instituto, desde su fundación en 1986, ha sido la reconstrucción del Templo.

Temas

Relacionados:

bottom of page