top of page

 Un antiguo policía de tráfico en el sur de Siberia que afirma ser Jesucristo reencarnado ha atraído a miles de seguidores quienes creen que él puede concederles “salvación y perfección espiritual”.

Sergey Anatolyevitch Toro, de 56 años, vive con sus 5.000 seguidores en Petropavlovka, o lo que él llama su “utopía siberiana”.

El ex policía de tráfico y soldado del Ejército Rojo, Toro, quien se hace llamar “Vissarion”, lleva una larga capa blanca y se divierte con el pelo largo y la barba.

 

Como el fundador de la Iglesia del Último Testamento, Vissarion enseña a sus seguidores sobre el apocalipsis, la reencarnación y el vegetarianismo. También promociona la idea de que “viene una gran inundación y promete salvación y perfección espiritual a sus seguidores“.

 

Vissarion comenzó su “religión”, que se asemejó a un culto, a principios de la década de 1990 y pronto atrajo a miles de seguidores, a quienes no se les permite beber, fumar o poseer dinero. Tiene dos esposas y seis hijos de dos matrimonios.

 

Después de rechazar a su primera esposa, se casó con una mujer de 19 años que había vivido con él desde los siete años.

 

Simon Reeve, de la BBC, entrevistó recientemente a Vissarion, quien solicitó a sus seguidores “donar dinero y proporcionar mano de obra para sus negocios lucrativos”, y un maestro que vivía en Petropavlovka.

 

“Tenemos una escuela de doncellas nobles aquí. Estamos preparando a las niñas para que se conviertan en futuras esposas, futuras novias para hombres dignos”, dijo la maestra. “Ellas tienen que comprender que no deben elevarse por encima del hombre, no sentirse orgullosas de su independencia, sino ser tímidas, discretas y débiles”.

 

Las ideas promovidas por la organización religiosa, dijo Reeve, son “aterradoras”. “Realmente sentí que debería llamar a los servicios sociales. Están enseñando la secuela de diez volúmenes de The Vissarion”, dijo Reeve.

 

Cuando se les preguntó cómo se sienten acerca de aquellos que dicen que les están “lavando el cerebro y malversando” a sus seguidores. Vissarion dijo que las acusaciones lo pusieron “triste”. “Triste, ¿qué más puedo sentir? Esto es inevitable. Dejaré las bases que cambiarán a toda la humanidad”, dijo Vissarion.

 

Con el paso de los años, cientos de hombres de diferentes partes del mundo han afirmado ser Jesucristo, y muchos de sus “discípulos” están de acuerdo. Sin embargo, poco antes de su crucifixión, Jesús advirtió contra la caída de falsos profetas y falsos cristianos.

 

“Entonces, si alguien te dice: ‘¡Mira, aquí está el Cristo!’ o “¡Ahí!” no lo creas. Porque los falsos Cristos y los falsos profetas se levantarán y mostrarán grandes señales y maravillas para engañar, si es posible, incluso a los elegidos. Mira, te lo he dicho de antemano. Por lo tanto, si te dicen: ‘Miren, Él está en ¡el desierto!’ no salgas; o ‘¡mira, él está en las habitaciones interiores!’ no lo creas “(Mateo 24: 23-26, NKJV).

1 / 6

Please reload

Temas Relacionados:

 Son impostores que afirman ser el Mesías (Cristo en griego).  Jesús advirtió en Matero 24:23-26 y Marcos 13:21-22 que desconfiaran de aquellos que se valian de señales y presagios para autentificar falsas pretensiones mesiánicas. " Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos".

     2 Tesalonicenses 2:3-4  “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”

   2 Pedro 1:19 "Tenemos también la palabra profética más segura a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones".

El “movimiento de engaño” dentro de la cristiandad ya está en acción, muchos falsos cristos (o falsos ungidos) ya están predicando en el mundo ´otro evangelio´.  Cuando aquí en Mateo 24:4-5 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Se habla de un falso cristo, no se está refiriendo al Anticristo.  La palabra griega “cristo”  significa “ungido”, y ungido no es un nombre sino un adjetivo (que le atribuye algo a alguien).  Por esa razón a nuestro Señor la Biblia le dice el Señor Jesucristo, o dicho de otra forma el Señor  “Ungido Jesús”.  Jesucristo es la unión de esas dos palabras (Jesús y Cristo).  Entonces cuando el mismo Señor le dice a sus discípulos que vendrían “falsos ungidos”, se estaba refiriendo a que vendrían por el mundo ´falsos predicadores´ con ´unciones falsas´.   Y eso es lo que precisamente estamos viendo hoy por el mundo, falsos predicadores, que todo el mundo cree que son verdaderos, pero en realidad no lo son.  

Hombre que reclama ser "EMANUEL" DIOS CON NOSOTROS y dice haber nacido en Jerusalén

Vendrán muchos en mi nombre diciendo yo soy el "CRISTO"

Un número de falsos cristos han ido surgiendo en diversas naciones de todo el mundo, reclamando la segunda venida de Jesús. Mientras muchos siguen a estos autoproclamados mesías, algunos están hablando en contra de sus cultos, siendo conscientes de las palabras de Cristo en Mateo 24: 5: “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos”.

Hombres que reclaman ser "Cristo"

 

Mujer se proclama ser "Cristo"

La líder de la secta Rey de Salem, de nombre Lisbet, dice ser el “unico dios vivo” y se hace llamar “Cristo Lisbet”.  Esta secta, el cual se denomina cristianos, tiene seguidores de mas de 35 países de los cuales la gran mayoría son de América Latina. Cuenta con casi 300 programas de radio y televisión en todo el mundo y tiene una red de televisión en español de 24 horas.

El mesías de Siberia y su rebaño

En las frías tierras siberianas vive un hombre que se proclama a sí mismo como el nuevo Cristo. Un grupo de personas ávidas de una vida lejos de los peligros del mundo moderno decide sumarse a la comunidad. Pero no todos parecen convencidos de la "santidad" de su líder. Una madre desesperada califica al grupo como a una auténtica secta y denuncia al autodenominado mesías por secuestro y lavado de cerebros. Conozca la historia de Vissarión y sus seguidores en este nuevo documental de RT.

Falso cristo de Australia

 

1 / 2

Please reload

bottom of page