top of page

Señales del tiempo del Fin

Guíame en tu verdadero camino y enséñame, porque tú eres Dios, mi libertador; es a ti a quien miro en todo momento. Salmos 25: 5 (La Biblia de Israel ™)

Este salmo es un acróstico que describe y alaba al que teme a Nuestro Señor, Hashem. Junto con una declaración de fe, contiene el deseo de conocer los caminos de Dios, una súplica de compasión, una confesión de pecados y una solicitud de liberación de los enemigos y salvación para todo Israel. En 1950, cuando el Estado de Israel se estableció recientemente y estaban surgiendo nuevos asentamientos, un grupo de judíos yemenitas llegó a las tierras bajas cerca de Beit Shemesh y deseaba establecer un asentamiento agrícola. Lo llamaron Yishi, que significa "Dios es mi libertador". Hoy, la comunidad yemenita todavía trabaja la tierra y recita el Tehilim a diario, esperando continuamente la salvación completa.

Era necesario que Israel volviese a ser nación y para los cristianos que vieron como la profecía de Ezequiel 37:1-14 se hizo realidad en Mayo de 1948, ellos se dieron cuenta que el relój profético comenzaba su cuenta final.

Desde que Israel fue reunido nuevamente en su tierra en Mayo de 1948 el relój de Dios comenzó su cuenta regresiva. Fue Jesus, el Mesías quien lo dijo [Mateo 24:32, Marcos 13.24-37; Lucas. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48] que la higuera (Israel) debía volver a reverdecer y muchos de los hechos que actualmente vemos debían estar aconteciendo.

uno de los hechos más destacados en la historia del pueblo judío, recuperando su autodeterminación después de casi 2000 años de exilio.

Israel: Nombre que recibió el Reino del Norte cuando Jeroboam permitió que las tribus de esa región se separaran de las tribus del sur para formar un reino independiente (1 Reyes 12).

Nombre de persona que significa "Dios lucha", "Dios gobierna", "Dios Sana" o "él lucha contra Dios".  Nombre que Dios le puso a Jacob luego de que luchara contra el mensajero divino (Génesis 32:28).  Luego Jacob fue una persona transformada que cojeaba de su cadera, con nuevas reglas sobre los alimentos y una nueva experiencia con Dios que influyó en su estilo de vida.  Sus doce hijos fueron conocidos como los "hijos de Israel", y la nación resultante fue Israel.  De ahi que la experiencia en el Jacob se convirtió en la base para la nación del pueblo escogido de Dios.

ES ÚNICO en el mundo en que vivimos.    Deuteronomio 7:7-9

 “No  por ser  vosotros más  que todos  los pueblos,  os  ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de  todos los  pueblos;  sino  por  cuanto  Jehová  os  amó,  y quiso guardar el  juramento que  juró a vuestros  padres,  os ha sacado Jehová  con mano  poderosa,  y os ha  rescatado de  servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.”

Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería el Salvador del mundo (Juan 3:16). Dios primeramente prometió el Mesías después de que Adán y Eva cayeron en pecado (Génesis capítulo 3). Más tarde Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por qué tener un “pueblo elegido”, pero Él decidió hacerlo de esa manera.  Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel.  Sin embargo, la razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. El deseo de Dios para Israel era que ellos irían y enseñarían a otros acerca de Él. Israel fue destinado para ser nación de sacerdotes, profetas y misioneros para el mundo. La intención de Dios fue que Israel fuera un pueblo diferente, una nación de gente que señalara a otros el camino hacia Dios y Su prometida provisión de un Redentor, Mesías y Salvador. En su mayor parte, Israel falló en esta tarea. Sin embargo, el fin principal para Israel, que era el de traer mediante su linaje al Mesías y Salvador, fue plenamente cumplido en la persona de Jesucristo.

Algunos de los protagonistas de uno de los hechos más destacados en la historia del pueblo judío, recuperando su autodeterminación después de casi 2000 años de exilio.

En la primer foto, Golda Meir y Moshe Sharet tras firmar la declaración de independencia en el Museo de Tel Aviv.

David Ben Gurión leyendo la proclamación de la Independencia.
Eliezer Kaplan con Moshe Shertok y David Ben Gurion, y Zeev Sharef detrás, firmando la declaración de independencia en el Museo de Tel Aviv.

El “The Palestine Post”, un diario judío de la época, precursor del actual Jerusalem Post, anunciaba el nacimiento del Estado de Israel

Celebración en las calles de Israel

El estadounidense “The New York Times” anuncia que se proclamó el Estado de Israel, reconocido por el presidente Truman, mientras Tel Aviv era bombardeada y Egipto ordenaba invadir el naciente Estado.

Apenas declarada la independencia, los festejos ganaron las calles aunque por poco tiempo, ya que pronto varios Estados árabes declararían la guerra bombardeando e intentando invadir al joven Estado.

Temas Relacionados:
bottom of page